11 de enero de 2012

OBJETO CREATIVO

Otro de los trabajos que teníamos que hacer junto al autofotorretrato es un objeto creativo. Es decir, un objeto original que creemos nosotros y que sirva para algo.

Sin duda este ha sido el proyecto que más me ha costado, porque no se me ocurría nada que hacer ya que, o ya existía, o con mis conocimientos no lo podía crear...

Pero por fin un día de lluvia llegó la inspiración: mi madre me había regalado unas botas de agua muy bonitas, me tocó pasar bastante tiempo en la calle y por supuesto las usé. Cuando llegué a casa empapada mi madre me dijo: "¡menos mal que tu madre está en todo y tienes unas botas de agua! con la que ha caído si no las llegas a tener a saber cómo hubieses traído las botas de piel...". Asi que me hizo pensar en varias cosas: que no todo el mundo tiene porqué tener unas botas de agua, que hay días que parece que no va a llover y derrpente se pone a diluviar ( y se puede dar además la mala suerte de que llevemos calzado delicado), y que en verano también llueve pero hace demasiado calor como para ir con una bota de caucho.

Asique se me ocurrió este objeto: Los "SAVE-SHOES". Son unas fundas ajustables al gemelo de la pierna; que cubren tanto botas, como zapatos, como sandalias; y que llevan reforzada la zona de la punta del pie para que no nos entre agua y no se estropeen nuestros zapatos más delicados con la lluvia. Estas fundas ocupan muy poco asi que las podemos llevar en el bolso o en la mochila y utilizarlas en una emergencia. También destacar, que la zona de la suela no está cubierta, así no nos resbalemos.



¿Cómo se hacen? Muy sencillo, cogéis un plástico (un mantel de hule, un chubasquero antiguo... yo en mi caso he utilizado una funda donde se guarda la ropa para colgarla en el armario) el mio es blanco, pero podéis elegir el modelo que más os guste o el que tengáis; después el zapato o bota más grande y alto sobre el que lo vayáis a usar (para los demás más pequeños no habrá problema porque como digo luego se ajusta); forráis todo el zapato con el plástico (excepto la suela) y el trozo de plástico q hayáis usado lo recortáis; una vez recortado volvéis a superponer el plástico con la zona por la que hayáis cortado hacia arriba; marcáis las zonas donde vais a coser (que sería haciendo una especie de dobladillo en la parte de arriba, y en la zona de atrás, de arriba a abajo); coséis la zona de atrás; ponéis alrededor de la parte de arriba (por donde empezamos a meter el pie) un cordón ajustable y seguidamente coséis el dobladillo dejando el cordón dentro de este; en la suela coséis unas gomas en cada uno de los extremos para que no se abra el plástico; y por último (este paso es opcional) rematáis con algunas puntadas la zona del empeine para que tenga más forma el plástico.

Parece un poco lioso pero con unas fotos lo entenderéis mejor y viereis que es sencillo.






























Ya solo queda ponéroslo, metéis el pie con vuestro calzado puesto y con el cordón ajustable lo dejáis agarrado a vuestra pierna y a la altura que queráis.



No hace falta ser un experto costurero ya que como podréis ver, son solo unas puntadas. Aún así, siempre podéis pedir ayuda a vuestras madres, abuelas, etc., como he hecho yo en algún paso que se me resistía.

Espero que os guste!!!

6 comentarios:

  1. ¡Como mola Martita!!! Esta fenomenal el invento, sobre todo para esos días que llevas unos zapatos que por ejemplo son de ante y no les puede caer el agua, vendría genial el "save-shoes"!!
    Estupenda la idea!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto por si algún día llevo deportivas o botas de ante
    Muy chulo ^^

    ResponderEliminar
  3. sobre todo en verano! con sus tormentas sospresas y tú con chanclas y a lo locoooO!!


    muy buena idea=)

    ResponderEliminar
  4. Ni a mi se me habría ocurrido.....Hay que patentarlo ya!!

    ResponderEliminar
  5. y donde dices que se pueden comprar

    ResponderEliminar
  6. hola marta te queria preguntar como puedo conseguir o comprar esas zapatillas que estoy arta de ir pisando charcos y caerme en barrizales asquerosos

    ResponderEliminar