19 de diciembre de 2011

"Objeto Imposible"

Muchos de vosotros os estaréis preguntando que, qué es eso de un objeto imposible.
Si intentáis encontrar alguna definición u objeto de estas características encontrareis que son objetos imposibles aquellos que son imaginarios y solo los podemos ver en dibujos ya que, ajustándonos a las tres dimensiones que conocemos, no pueden existir en la realidad. Como por ejemplo este "cubo":



Pero cuando nosotros tratamos en clase los objetos imposibles, lo hicimos como objetos que no cumplían la función que en principio se presupone para ellos, y que precisamente por ello son creativos. Se puso un ejemplo de una vajilla y cubertería en la que las cucharas eran planas, los platos y vasos tenían agujeros, etc.
Y la verdad, me llamó mucho la atención porque nunca me había encontrado con un objeto imposible, porque, como imagino que muchos, pensaba: ¡para qué va a querer alguien fabricar o tener un objeto que no solo no te ayude sino que encima te complica más la vida! Bien, pues he encontrado uno y me ha parecido realmente curioso; es esta plancha:
  



Es una obra de arte de Man Ray llamada "Cadeau", y como podéis observar no es para nada la plancha que elegiríamos para planchar nuestra prenda de ropa favorita. Pertenece al movimiento de vanguardia DADA, la vanguardia más provocadora y rompedora de todas.

Opino que donde más objetos imposibles podemos encontrar es en el "mundo del arte", en el que la imaginación prevalece sobre la utilidad.

¿Os habéis encontrado alguna vez con un objeto imposible?

4 comentarios:

  1. Muy chula la plancha! magínate planchar con eso! jajaaj

    ResponderEliminar
  2. me encanta la idea de la plancha!!! la verdad que seria un fastidio planchar con eso jajajja .

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve estudiando hace poco (y tendré que volver a hacerlo en vacacionesxDD) lo de las ilusiones ópticas y era muy interesante.


    he encontrado esta por internet que es una paranoya xD

    http://1.bp.blogspot.com/-m95flkSR9jk/Tr1flcx113I/AAAAAAAAAf8/eCwXalSnSaU/s1600/Ilusiones+opticas.png

    ResponderEliminar
  4. Con esta plancha diría adios a mi "vicio" de plancharlo todo.

    ResponderEliminar