31 de diciembre de 2011

Maquillaje para estas fiestas.

Por fin os traigo una entrada de maquillaje!

Os voy a hablar de, por lo que yo he visto y me he estado informando, cuales son las tendencias para estas fiestas y para este invierno. Además, como he aplicado en mi misma estas ideas de una forma creativa y sencilla.

Como habréis podido observar en las tiendas, el color dorado está de moda en ropa, complementos... y, sí, también en maquillaje. Una de las cosas que más destacamos en estas fiestas o cuando salimos de noche son los ojos. Aquí hay una clara tendencia a usar tonos dorados, ocres y bronces con bastante brillo en zonas estratégicas para dar luminosidad, y por supuesto, mezclado con negro y marrones oscuros para dar profundidad a la mirada.
Unos ojos impactantes para salir por la noche, y sobre todo para estas fiestas no es ninguna novedad, pero este invierno se les han unido unos labios nada discretos. Siempre se ha oído decir, que cuando nos resaltamos los ojos, los labios tienen que ir más suaves (tonos "nude", rosas pálidos, brillos...); y si queremos potenciar nuestros labios con un color más atrevido, dejemos los ojos en un segundo plano. Bien, pues tras un verano lleno de colores fluor, ahora vienen pisando fuerte (para combinar con nuestros ojos llamativos) rojos, granates, frambuesas, marrones... 
Claro está, esto son las tendencias y con nuestro gusto y personalidad nos adaptamos a ellas, o mejor dicho a lo que nos guste de ellas. En mi caso no me termina de convencer el marcar tanto los labios con unos ojos tan oscuros, aún así me hice un look donde intento mostrar estas ideas con una especie de ahumado rasgado y unos labios rojos rojísimos. (La calidad de la foto no es la que me gustaría, pero espero que os sirva.)


 Para las uñas predominan basicamente los mismos colores: rojos (en su amplia gama), dorados, el imprescindible negro y encontramos los colores tornasolados (son esmaltes muy brillantes que segun como les de la luz cambia el color en mayor o menor medida). Yo en técnicas de decoración de uñas no soy nada buena, pero con mi poco pulso aqui os muestro las que yo me he ido haciendo estos días de navidad:



Un cásico: las uñas rojas, a las que les he añadido en el dedo anular un color topo oscuro para diferenciarlas un poco y porque me encanta la combinación de estos colores.




Una manicura francesa peculiar, en lugar del típico blanco en el extremo de la uña he puesto un color brillante que me parece muy festivo y navideño.(También se está viendo bastante pintarse la media luna del comienzo de la uña de un color y el resto de otro, como una manicura francesa a la inversa).



Copitos de nieve: un color oscuro de base con unos "copos" de esmalte blanco.(Esta idea tiene infinidad de combinaciones)





"Craquelado": consiste en pintar un color en la base y encima un "top coat" (que fija el esmalte de la base y hace que dure más) que sea craquelado (lo venden en bastantes sitios y cada vez en más y de colores distintos) él mismo se cuartea y queda este efecto.



Efecto marmoleado: es una técnica original, creativa y más fácil de lo que parece, que os invito a que investigueis cómo se hace y os animeis a probarlo, es bastante curioso. Tengo entendido que para pintar algunas guitarras eléctricas se utiliza este método (logicamente con otros materiales).
Espero que os haya gustado!!!
Aprovecho la ocasión para daros las gracias por las visitas y los comentarios, y para desearos un felícismo 2012!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta el look de noche vieja... en las uñas me decantaré por las uñas rojas... que ya se sabe en nochevieja rojo rojo rojo jajaja

    FELIZ AÑO GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta entrada Marta! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. AIIIINNN pero si aquí te comenté!!! y no sale mi comentarioooo =(


    te decía que me encantan los colores de las uñass! y que ahroa que las tengo largas puedo hacerme mil tonterías, a ver si es verdad y le haces caso a la topacia y te me ponen a hacer un tutorial de oso panda para las uñas, no peudes dejar a tus seguidores sin tutorial. jajajaj

    los ojoooos son perfectoooos, ahumados preciososs!

    ResponderEliminar
  4. Soy Carreta, solo comentarte que para nochevieja intente hacerme la raya en el ojo y darme el maquillaje adecuado para mi piel, pero no me salio =( menos mal que soy un pivon y no me hace falta nada de eso!! jajaja esta superchulo el blog, felicidades!!!

    ResponderEliminar